Tratamientos con Presoterapia en tu Centro de Estética en Madrid

En Aristética disponemos de la máquina de presoterapia líder del mercado: Ballancer

Los sistemas de presoterapia han demostrado su eficacia y rendimiento, tanto en el campo médico como en el estético, y en este sentido, este sistema es y ha sido siempre un líder indiscutible.

Las más prestigiosas clínicas y estéticas del país cuentan con uno; entre su aparatología. Esta es la prueba más evidente de la eficacia que nuestro sistema ha demostrado a lo largo de los años, y que sigue demostrando cada día, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestra cabina de belleza lo hemos elegido, porque mereces lo mejor, estamos seguros que te gusta obtener excelentes resultados con un sistema fiable.

“Te invitamos a probarlo”. Harán que usted esté satisfecho.

Presoterapia: Es tener los resultados visibles y tangibles.

Como beneficia la presoterapia a nuestro cuerpo:
Sistema circulatorio:

El masaje mejora la circulación sanguínea haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos y es beneficioso para bajar la tensión sanguínea.

Sistema digestivo:

El masaje ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejorar su funcionamiento.

Sistema linfático:

El masaje ayuda a aumentar la circulación de la linfa. Ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

Sistema muscular:

El masaje estimula y tonifica músculos y articulaciones, al mismo tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga y proporciona alivio a los espasmos musculares. El masaje estimula los puntos nerviosos motores, alivia la tensión y el estrés proporcionando una sensación de bienestar.

Tonifica la piel:

El masaje aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando, de este modo, la regeneración celular.

El uso de nuestro  sistema de presoterapia permitirá:

– Evitar el desarrollo de la celulitis.

– Interrumpir la acumulación de celulitis.

– Evitar y tratar las venas varicosas.

– Reducir edemas.

– Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre.

– Mejorar y reforzar los tejidos de la piel.

– Aliviar el dolor en las piernas debido al cansancio, embarazo, obesidad, etc.…

Utilización de la presoterapia en el embarazo

 En el periodo de gestación suceden una serie de cambios en el organismo de la mujer para los que la naturaleza les ha preparado, pero que, no por ello dejan de suponer una serie de molestias e incomodidades a las que se deben de adaptar, en una buena parte de los casos, intentando evitar sus molestias. La mujer, con más información, mejora el seguimiento de su embarazo con mayores condiciones de seguridad, tanto para ella como para su hijo. No obstante, nos encontramos que algunos ginecólogos plantean cuestiones de enorme importancia, problemas circulatorios asociados, en el primer trimestre del embarazo, a los cambios hormonales que hacen que se desarrollen pequeñas telangectasias (capilares varicosos), como durante los dos tercios finales, especialmente durante el ultimo trimestre, con los cambios de presión dentro del abdomen debidos al aumento del tamaño del feto. El aumento del tamaño del feto a lo largo del último trimestre del embarazo hace que la presión que soportan las venas de las extremidades inferiores en su interior sea mayor, por la compresión que sufren estas en el interior del abdomen y que será un fuerte obstáculo para el retorno venoso. Fenómeno que un 95% de las mujeres experimentan durante su embarazo: una inflamación de las piernas que va aumentando en el transcurso del día y que en el caso de tener insuficiencia venosa previa, será la causa principal de la aparición o empeoramiento de varices y complicaciones mas importantes, habiendo un porcentaje de mujeres con varices previas al embarazo que tienen el riesgo de desarrollar una trombosis en el tercio final del mismo y durante el parto.

El edema, que se produce debido al problema de retorno tanto venoso como linfático, por compresión fetal, esta formado por liquido extravasado (plasma, agua, proteínas, restos celulares, macro elementos y macromoléculas, etc…) provocando un déficit de dichos productos, muchos de los cuales son necesarios para el normal desarrollo del feto.

La tecnología actual pone a disposición de los profesionales de la medicina y la estética unos Sistemas de Presoterapia Secuencial Intermitente para facilitar el retorno venoso y el correcto drenaje linfático: Mediante el uso de un pantalón de 24 celdas en el que la paciente se coloca dejando libre el abdomen, se efectúa un masaje desde los pies hasta el abdomen, de manera que se ayuda al correcto vaciado de las venas, de las piernas y a la eliminación del liquido que queda en el intersticio celular y produce ese edema, que en ocasiones impide calzarnos al final del día. El uso de la presoterapia durante el embarazo ayudará, no solo a evitar las molestias de las piernas hinchadas y pesadas, sino a prevenir los riesgos de posibles trombosis venosas en el periodo final y durante el parto. La recomendación de uso seria de 1 a 3 sesiones semanales, valorando cada persona de manera individual y bajo el permiso de su medico si es necesario.

Aplicación de presoterapia en la liposucción:

En la fase Pre-liposucción:

  • Aumento de la hiperemia tisular debido al masaje profundo.
  • Mejora de la calidad de los tejidos que están involucrados en la liposucción debido a la eliminación de toxinas derivadas del drenaje y la hiperemia.
  • Mejora en la coherencia del depósito graso, lo cual facilita su eliminación y la regularidad de los bordes.

En la fase Post-liposucción:

  • Eliminación de líquidos resultantes de la intervención, resultando una mayor regularidad en los contornos de las zonas operadas.
  • Mayor adherencia de la piel y el tejido celular subcutáneo con mejoría evidente de la recuperación.
  • Restablecimiento de la microcirculación superficial afectada por la intervención.
  • Prevención del riesgo de pequeños trombos venosos y su dispersión.
  • Disminución (en muchos casos a la mitad) del tiempo de soporte elástico.
Aplicación de la presoterapia en el tratamiento de la menopausia:

Actúa estimulando el riego en todas las estructuras, desde el hueso hasta la piel, eliminando los residuos metabólicos mediante el movimiento peristáltico (drenaje linfático), consiguiendo mejora del aporte de nutrientes en el hueso e influyendo así en la calidad del mismo (reduce enormemente la osteoporosis). El masaje abdomino-pélvico de la presoterapia estimula el drenaje linfático de los colectores abdominales favoreciendo el riego de los músculos abdominales y limbo sacros, mejorando la consistencia de los mismos e interviniendo activamente en las algias posturales así como la insuficiencia muscular secundaria ligada a la edad y la falta de ejercicio físico. A través del estímulo de la circulación profunda y superficial así como de la eliminación de toxinas, se favorece la disminución de celulitis, la mejora de los acúmulos grasos derivados de sobrepeso y la situación de cambios hormonales propias de la menopausia o pre-menopausia. El uso del sistema de presoterapia tiene una gran importancia en el tratamiento de las alteraciones funcionales de la menopausia sin olvidar sus otras aplicaciones en el campo de la medicina estética y deportiva. El número de sesiones dependerá de la situación de la persona y del criterio de nuestro equipo. Desde 3 sesiones semanales al principio hasta 1 por semana de mantenimiento; puede combinarse con dietas dirigidas por su medico, que contribuyan a la eliminación de líquidos para optimizar resultados en casos de sobrepeso.

Detalles de la Presoterapia Ballancer

Los avances tecnológicos han permitido una constante evolución en los tratamientos médicos y estéticos, aportando, sobre todo, nuevos sistemas de seguridad y eficacia. BALLANCER es uno de los resultados de dichos avances. Antiguamente, la presoterapia se instrumentaba con fajas, botas y otros elementos que se incorporaban al sistema por separado mediante tubos y que, uno a uno, debían ser conectados al compresor. El logro más importante de este sistema, radica en el desarrollo de dos componentes únicos:

  • La chaqueta de 24 celdas solapadas y preconectadas para el tratamiento de los miembros superiores, espaldas y tórax.
  • El Pantalón de 24 celdas solapadas y preconectadas para el tratamiento de miembros inferiores.

Estos elementos garantizan, un drenaje linfático mucho más eficaz, evitando el temido estancamiento del líquido intersticial excesivo, así como aquellos fluidos que dan origen a la fatiga y la sensación de piernas cansadas y los brazos con retención de líquidos y flacidez.

Esto es algo más que un buen sistema de presoterapia, es sinónimo de seguridad.

Al tratarse de un equipo de uso médico, diseñado y probado por los más prestigiosos expertos en la materia, este sistema le otorga a cada persona la seguridad de contar con las comprobaciones que garantizan unos resultados positivos, no sólo en el aspecto estético, sino además en la salud y la forma de sentirse con gran apoyo y asistencia.

La transferencia de conocimientos resulta un elemento fundamental en el proceso de evolución profesional. Desde nuestra empresa, y mediante la formación presencial, sumado a la entrega de los protocolos de aplicaciones, le otorgamos a cada persona la posibilidad de contar con nuestra experiencia en nuestro centro, permitiéndole obtener lo que busca, es el resultado de más de 20 años de investigación.

En el día a día el estrés y las tensiones de la vida moderna han concedido al masaje un nuevo reconocimiento y aceptación como parte de un plan general beneficioso para mantener un buen estado de salud. Este masaje ayudará a obtener una relajación real, antes de que la tensión se convierta en crónica y perjudicial. La utilización de la presoterapia podrá aumentar la energía y vitalidad personal, así como mejorar la capacidad de disfrutar de la vida.

Solución clínicamente y científicamente probada, una respuesta profesional totalmente adaptada al campo de la estética. Gracias a un ciclo peristáltico, que te harán eliminar de manera natural y no invasiva, el estancamiento intersticial excesivo así como los fluidos que producen la fatiga, al mismo tiempo que acelera el retorno venoso y linfático.